lunes, 14 de septiembre de 2015

20 songs tag

No soy mucho de hacer tags pero este realmente me apetecía hacerlo, y puede que en lo sucesivo acabe haciendo más. Espero que os guste,


1. CANCIÓN FAVORITA.
Soy de esas personas que no pueden elegir una canción favorita, es totalmente imposible ya que escucho tantísimos grupos de tantísimos géneros que físicamente no puedo. Pero si tengo que elegir una canción que nunca he abandonado con los años probablemente sería alguna de Queen.

2. CANCIÓN QUE MÁS ODIAS.
En general me da bastante asco toda la música buenrollera, con mensajes vacíos y puramente comerciales. Creo que el ejemplo absoluto de esto que odio es Happy de Pharrell Williams, y para colmo no para de sonar en todas partes en bucle.

3. CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE
Puedo hacer una lista increíblemente larga, aunque hay algunas que realmente sí que me dejan en el límite. Sr. Troncoso de Triana, por su sencillez, el grito desgarrado de Jesús de la Rosa y la letra que realmente me hace sentir algo que es demasiado difícil de explicar.

4. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN
Tengo la capacidad de asociar canciones con lugares y personas, así que tengo una gran lista de canciones que me recuerdan a gente. Ahora mismo Invencibles de Jona me hace acordarme de una maravillosa pirada con la que me gustaría pasar más tiempo.
Como extra a este punto voy a añadir Psycho Killer de Talking Heads, Mein Herz Brennt de Rammstein y My Funeral de Dark Funeral.

5. CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ
                Don’t stop me NOOOOOOOOOW!!!!!!!! Tengo un problema con Queen.

6. CANCIÓN QUE TE RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO
                Recuperando el argumento del punto 4. Malo de Costa & Carmona, Dogma de Krenfen y voy a dejarlo aquí porque si no voy a hacer una lista enorme.

7. CANCIÓN CUYA LETRA TE SABES PERFECTAMENTE
                Si está en español probablemente me la aprenda en una semana, así que voy a quedarme con la primera que entendí en inglés sin traducirla (sin aparente relación con el tema de la pregunta, pero lo creo necesario) y es Monster de Skillet.

8. CANCIÓN QUE TE HAGA BAILAR
Yo no bailo. En serio, nunca. Y en el caso de que existan infinitos universos paralelos, dudo seriamente que en alguno de ellos mi yo de ese universo baile. Pero luego entro en el Nueva Visión y se me pasa, el rock clásico me transforma. Aun así no puedo evitar hacer la coreografía de Time Warp de la banda sonora de Rocky Horror Picture Show cada vez que la escucho.

9. CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR
                Últimamente me relajo con Ljós í Stormi de Sólstafir, pero no sé si hasta el punto de quedarme dormido, aunque este grupo me deja tan tranquilo que suelo acabar KO. De pequeño me pegaba unas buenas siestas en el coche con Luz Casal, y aun la llevo en el móvil para esas vueltas a casa en bus.

10. CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO
                No me suelo avergonzar de mis gustos musicales, pero soy muy fan de Let it go de Idina Menzel en la banda sonora de Frozen. Supongo que esa era la intención de este puesto, pero es de conocimiento público que me vuelvo muy loco con Elsa. Personalmente me gusta más la versión que hizo Caleb Hyles, con su voz grave y modificando ligeramente la letra consiguió transmitir el mensaje de una manera completamente distinta que me hace sentir más identificado.

11. CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTES IDENTIFICADO
                Casi todas las canciones que me gustan suele ser porque me representan de alguna manera. Voy a decidirme con una poco común y elegir Chandelier de Sia, por cómo describe el comportamiento de salir de fiesta por necesidad.

12. CANCIÓN QUE TE SOLÍA ENCANTAR Y AHORA ODIAS
                Pues aun puedo salvar alguna de Mägo de Oz, pero la gran mayoría me parecen algo ridículas en este momento de mi vida. Ahora, cada vez que suena Fiesta Pagana o La Costa del Silencio me llevo las manos a la cabeza en plan “oh dios mío”. De hecho, cuando en una fiesta suena La Costa del Silencio cambio la letra del estribillo por la de La Vuelta al Mundo en 80 días.
13. CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO
                Ya estamos con los favoritos… No me voy a arriesgar demasiado y voy a ir con March or Die de Motörhed, que durante mucho tiempo fue mi canción favorita del disco homónimo.

14. CANCIÓN QUE PUEDES TOCAR CON ALGÚN INSTRUMENTO
                La única canción que he sido capaz de tocar en mi vida con un instrumento es Cuéntame de Fórmula V, aunque la versión que más me gusta es la de Ana Belén y David San José. En algún momento de mi vida aprendí a tocar la marcha nupcial en armónica pero hace años que no la toco así que…

15. CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO
                Probablemente alguna mía, que para algo intento dedicarme a la música. Pero me encantaría poder cantar Hurt de Johnny Cash. Un gran fetiche que tengo y probablemente acabe en cover es My way de Frank Sinatra.

16. CANCIÓN QUE TE GUSTA PARA CONDUCIR
                Puede que sea un poco tópico pero La Grange de ZZ Top me parece la canción perfecta para coger un coche y perderte por carreteras comarcales. Para ir en moto o en bici lo mejor que se me ocurre es How we roll de Hollywood Undead, te hace sentirte un gangster y acabas descargando adrenalina.

17. CANCIÓN DE TU INFANCIA
                Ya he mencionado que me crié con Queen, Triana, Luz Casal, Sabina, Serrat… Pero si hay una canción que me remonta automáticamente a mi infancia es el opening de Digimon. Además, esta canción suele ser el himno de muchas borracheras en las que acabamos cantándola a gritos por las calles.

18. CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE
                A lo mejor tenía que ir en la categoría de la que me gusta en secreto, pero me gusta muchísimo Breaking Free de High School Musical, aunque me parece muy desaprovechada con los artistas que la cantaron. Me encantaría ver una versión menos Disney de esta canción, con un buen vocalista masculino con voz grave y alguna chica que le ponga más pasión que Vanessa Hudgens.

19. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU BODA
                Nunca me he planteado lo que quiero que suene en mi boda, y ni siquiera creo que quiera casarme realmente. Pero si algún día me caso probablemente acabe siendo una maravillosa obra de teatro con su propia banda sonora. Me encantaría que según llegue la novia hacia el altar sonara Would you love a Monsterman? de Lordi, o algo más solemne con la Marcha Imperial de Star Wars, sería una boda perfecta.

20. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU FUNERAL

                Esto está en mi testamento y ha de ser así. Cuando me vayan a enterrar quiero que suenen las campanas y acto seguido un grupo de colegas se marquen For whom the bel tolls de Metallica con los bafles haciendo temblar las lápidas. Espero que en mi funeral se viertan litros de cerveza y sea la fiesta del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario