miércoles, 30 de marzo de 2011

Niebla

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

Ese mágico espectro aparentemente infinito que nos niega la visión de la realidad, la niebla, una mancha blanca que todo lo cubre y tapa nuestra visión.

Siempre me han fascinado esos largos viajes en coche cuando hay una niebla muy densa. Miraba por la ventanilla y veía blanco, el parabrisas: más blanco. Parece como si me hubieran metido en alguna sustancia, como si el coche no fuera a avanzar por culpa de esa masa viscosa que nos rodea. Pero no, el coche avanza, y según atravieso un metro de niebla, ésta continúa el viaje conmigo. Etérea y navegable, infinita pero amable, así es la bruma que enturbia mis pensamientos.

En el fondo, quizás, la niebla es mi amiga, pues al emborronar mi vista niegan a mis ojos la posibilidad de caer presa de un espejismo . La niebla es, en definitiva, la mejor defensa contra las ilusíones...

1 comentario:

  1. La última parte es bastante buena, pero yo, personalmente, no soy de explicar "cientificamente" las cosas, por eso me quedo con la última parte de un texto muy bueno, por cierto cuida las palabras al escribir, posobilidad no existe, xDDDD

    ResponderEliminar