martes, 8 de marzo de 2011

Esos ojos verdes

Hoy, con motivo del dia de la Mujer Trabajadora y un trabajo de clase de Lengua, me he inspirado y he escrito este breve soneto dedicado a la niña afgana Sharbat Gula, retratada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry en 1984:


Aquellos ojos grandes, verdes, fieros
que contemplaron esta guerra atroz,
y me robaron tu mirar feroz
lo que estas dos preciosas joyas vieron.

Es esa niña, se burló del miedo
y su mirada llena en luz cubrió
por diecisiete años lloró el rey sol
al no poder verla allí desde el cielo.

Di qué se esconde, qué ocultó la reja
que ya te tuvo en juventud vedada
y cubrirá cuando tú seas vieja.

Dime por qué antes tu expresión me daba
fuerzas, murió al descender tus cejas
y me ocultó esa emperatriz mirada.





2 comentarios:

  1. Ojazos, y muy bonito el soneto, eres un bécquer en potencia!!!

    ME gusta como enfocas el blog y tengo dura competencia!!!oh NO!!!jajaja

    Es broma hombre!!!

    Un saludo tioo

    ResponderEliminar
  2. grismak
    pregunta: es el poema k vas a presentar en el concurso??? si es asi tendre k currarmelo mucho, esta mu benne

    ResponderEliminar