sábado, 19 de marzo de 2011

Humo

El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible.

El humo es esa masa negra, etérea, que vemos sobre el fuego. Asciende hacia el cielo y el viento se lo lleva lejos, hasta que sus partículas se separan demasiado y deja de ser humo.

¿Quién en su sano juicio no ha deseado alguna vez convertirse en humo? Hacerse ligero, elevarse alto, volar lejos, fragmentarse en millones de particulas y desaparecer. Su habilidad para fundirse con el aire, esa forma que toma cuando sale de entre las llamas y desaparece. Es un velo translúcido, etéreo y misterioso, casi místico. Parece un halo sacado de un sueño, justo en el momento en el que nos preguntamos si es real o estamos durmiendo. Una capa que nos acaricia y nos da calor. Es, en definitiva, otra forma más en la que transmiten las ilusiones. Pero como una imagen vale más que mil palabras, finalizo aquí, rodeado del humo de los coches que me rodean.

4 comentarios:

  1. Puf!Que razón, sera por veces que he deseado ser humo y salir lejos. Luego encima, lo que es la ciudad esta llena. Esta genial :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tio!!!Pero yo prefiero el humo para que envuelva las capas de mi corazón...xDDDD

    Eres bueno tio, muy bueno.

    ResponderEliminar