martes, 24 de mayo de 2011

A las 3 de la mañana (Los Aldeanos)

La desgracia de vivir en un mundo de prejuicios asquerosos hace que la gente se niegue a escuchar Rap. Piensan que el rap es música machista, que promueve mensajes violentos... Pero eso es que no se han molestado en pararse y escuchar buen Rap.
Este grupo cubano, Los Aldeanos, formado por Aldo y El B, promueven en sus temas sentimientos como la union de hermanos, la libertad, la democracia... valores que hoy en dia hemos olvidado.

Esta canción, en concreto, es una de las que más me transmite. Es una canción triste, sí, pero su mensaje es sencillamente maravilloso, con el que puedo identificarme completamente. Los dos párrafos principales hablan dos temas muy concretos de cada MC, pero el estribillo narra una situación en la que me encuentro muy frecuentemente.



Y esta es otra lágrima que sobre el papel se derrama
Otra confesión del alma
Que la vida me reclama
No hay manera de quedarse en una cama
cuando el corazon te llama
A las 3 de la mañana, yo
y si el recuerdo no me deja dormir
y siento que qedaron muchas cosas por decir
Vuelvo a escribir lo que del corazon me emana

otra vez, a las 3 de la mañana.

Son esas madrugadas interminables en las que te desvelas sobresaltado, y tu cabeza, en vez de desear descansar, comienza a maquinar versos, sorprendentemente superiores a cualquiera que halla decidido crear antes. Entonces es cuando asumes que no vas a dormir y te rindes al papel...




Espero que apartéis vuestros prejuicios y podáis disfrutarla como la obra maestra que la considero.

Nueva sección

Todos tenemos las típicas canciones que, bien por la letra, bien por la música, hacen despertar en nosotros unas sensaciones prodigiosas.
He decidido crear una nueva sección con el único fin de mostrar de una manera diferente mis sentimientos. Y al igual que las poesías, colgaré los vídeos en una pestaña. Cada publicación se basará en tres partes: el título, lo que representa para mí y un vídeo de Youtube para no ser yo el único en disfrutarlas...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Máscaras

La palabra persona procede del término griego prósopon, que eran las máscaras que llevaban los actores en las obras clásicas. Con ellas representaban a otro personaje, un ser humano que tiene una forma de ser diferente de la que representa.


Cada día te cruzas con cientos de personas a las que les sucede un hecho singular: visten con máscaras. Aparentan ser de una u otra manera, se comporta de determinado modo delante de la gente... pero en la intimidad revelan su verdadero yo.

Es culpa de los prejuicios, de esa sensación de qué dirán que mina nuestra personalidad y condiciona nuestros actos. ¿Quién no conoce a la típica joven que responde a todo con mal gesto, palabras inadecuadas y con desprecio? Quizás su mal genio trate de maquillar una espina clavada, un dolor de tiempo atrás, y prefiere fruncir el ceño antes de que sus recuerdos la hagan llorar delante de todos... ¿Y ese joven que siempre sonríe, siempre tiene buenas palabras, aparentemente optimista, incapaz de hacer daño a nadie? Esconde a alguien que algun día dejará de sonreir, que devolverá todo el mal que se le hizo, y no descansará.


La más peligrosa de las ilusiones, que puede hacer que el más cercano de nuestros amigos sea quizás una fachada pintada sobre un muro condenado a demolición. Cortemos gomas, eliminemos el maquillaje, desvanezcamos las ilusiones...


martes, 3 de mayo de 2011

Un día cualquiera

Todo empezó un mes cualquiera
cuando treinta días surcas
y al final notas que nunca
vale la pena la espera.
Los demás celebran algo,
encuentra la diferencia,
si se agota tu paciencia
te preguntas "¿Cuánto valgo?"
Él es un ser importante
que a todas vuelve locas
cuando pasa por delante.
Con mi pistola en la boca
comprendí que a los diamentes
no les importan las rocas