sábado, 27 de agosto de 2011

Cristal

Hoy he mirado a través de un cristal. Y he mirado a través de miles de cristales a lo largo de mi vida. Tantos y tan diferentes…



Los cristales son básicamente un invento humano que aparentemente esta creado para ayudar a otros humanos. Mira a tu alrededor.


Un cristal impide que el viento enfríe tu casa. Un cristal da luz y calor. Otro hace que esa foto no se manche o se estropee. Probablemente ahora estés leyendo esto a través de un cristal. Curvas un cristal y ves mejor, dos cristales y puedes ver una célula o un planeta a millones de kilómetros de ti.


Un cristal es frágil, transparente, es como agua sólida tallada por el más maravilloso de los orfebres. Una hermosa trampa con la habilidad de reflejar la luz y mandarnos una imagen irreal desde otro lugar. A veces, el cristal no es transparente, si no que se viste con una piel de falso relieve, que emborrona lo que a través de él pasa, lo convierte en una vaga silueta de lo que fue. O quizás se combe ligeramente en algunos puntos estratégicos, creando distorsiones grotescas, creando ilusiones.


Entonces un puño destruye esa imagen. Estalla en mil pedazos, y cada fragmento manchado en sangre desvanece la imagen. Porque un cristal es frágil, pero puede ser lo más duro que me haya encontrado jamás.





5 comentarios:

  1. Has mejorado mucho escribiendo ^^
    Muy bonito y muy cierto ^^

    ResponderEliminar
  2. No es del que mas orgulloso me siento precisamente...

    ResponderEliminar
  3. Pero se va notando que mejoras a la hora de escribir, el estar orgulloso del texto es secundario xD

    ResponderEliminar
  4. Ya echaba yo de menos estas reflexiones tuyas tan filosoficas!!! Eres un gra escritor, y sabes que me superas, aunque no te lo creas =D

    ResponderEliminar