martes, 15 de noviembre de 2011

La Rosa de los Vientos

Se acabó, es hora de escapar
de un mundo opresor que no me quiere.
Viajar a otro lugar, lejos del olor
a sudor de los hombres crueles,
cruzar el mar en busca de lo que me espere.

Se acabó, es hora de escapar
de un mundo opresor mientras se lo cargan,
de matanzas, ríos de sangre, líos de faldas
a los que me invitan, donde todos me imitan
y piden cita para apuñalar mi espalda.

Se acabó, ya no me necesitan,
no seré un dios entre mortales,
nadie oyó una canción donde plasmé mis ideales
que tanto molestan, descansé de la protesta
y lancé mi dolor por los cuatro puntos cardinales.

martes, 8 de noviembre de 2011

Monster (Skillet)

Pues ya era hora de escribir algo, que tenía ganas de liberarme y no tengo ningún poema pendiente y no quiero adelantar nada aun sobre mi nuevo proyecto. Y por eso es el turno de analizaros una cancioncilla.

Como los pocos lectores que tengo en mi blog no son precisamente entusiastas del rap, por variar he decidido poneros algo de rock. Y para que no me acusen de que sólo escucho grupos de descarga directa de Internet, he escogido este tema del semi-conocido grupo Skillet.

Esta canción es tan especial para mi por la historia que cuenta. Habla de un monstruo, de una bestia en la cabeza de un hombre, y de cómo el hombre trata de deshacerse de aquel ser, y sin embargo lo disfruta. Esa sensación que todos sentimos alguna vez de aferrarnos a nuestro Mr. Hyde personal, porque a pesar de sus malos consejos y su comportamiento animal e impulsivo, muchas veces nos da el impulso necesario para seguir adelante.

Un detalle importante es una frase clave, que da sentido a toda la canción y dota de una fuerza que ya de por sí tenía. Pero no hace falta saber inglés para entender esto, solo escuchar atentamente hasta el final...

Espero que os guste, y que comentéis qué impresión os produce esta canción.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Dejadez o falta de imaginación?

Pues sencillamente porque he empezado el curso, porque cada vez que entro en el ordenador desconecto del mundo real y porque últimamente mi inspiración se enfoca más en canciones que en poemas (Muy pronto mi maqueta).

Ahora me encuentro en pleno período de exámenes, lo que supone que la semana que viene mi inspiración se encontrará en el punto más álgido. Pero todo lo que he subido hasta ahora era más bien una etapa, y ahora probablemente empiece a hacer algo mas... vanguardista.

Espero que os guste este giro y pronto subiré algo... sea lo que sea... si veo que tal.

Gracias por soportarme de vez en cuando.